Espacios

La Biblioteca Campeche cuenta en su interior con los siguientes espacios, en la planta baja encontramos: Corredor del Arte, Módulo de Recepción, Módulo de Catálogos, Sala de Consulta General, Sala de Investigación Especializada, Sala de Investigación Tecnológica y Sala de Arte y Proyecciones. En la planta alta: Galería de Arte, Sala del Fondo Reservado y Salón de Protocolos.

Recepción

Da la bienvenida y orienta a cada uno de los usuarios de los diversos servicios que ofrece la biblioteca, con el único fin de guiarlos para el buen uso de las instalaciones y el aprovechamiento de los recursos técnicos con los que se cuenta.

Sala de consulta

Cuenta en su interior con equipamiento: 12 puestos de lectura; 12 equipos informáticos de donde se puede acceder a los Catálogos de la Biblioteca, red de base de datos e internet inalámbrico. En esta sala se puede acceder además de los fondos bibliográficos de la Biblioteca a una colección de obras de referencia libre acceso formada por unos 15,000 volúmenes.

Sala de Investigación Especializada

Cuenta con un equipamiento de 12 puestos de lectura; 12 equipos informáticos donde se pueden acceder a Catálogos de la Biblioteca, red de base de datos e Internet Inalámbrico. La colección que alberga esta sala cabe mencionar que está dirigida a los usarios de las diversas disciplinas sociales.

Sala de Investigación Tecnológica

Cuenta con equipos informáticos conectados a Internet de alta velocidad, que son una herramienta para el usuario que nos visita, para el desarrollo de trabajos e investigaciones; contando en su interior con personal especializado para sus dudas o problemas técnicos, así también se oferta el uso de los servicios adicionales para la comodidad del usuario que son impresión y escaneo todo mediante dispositivo usb.

Fondo Reservado

Esta área tiene como objetivo preservar y organizar el acervo valioso sobre la más completa bibliografía del estado, que representa un riqueza histórica y una colección especial, conformada por ejemplares del siglo XVI hasta la actualidad, por su valor requieren de un resguardo especial.

Salón de Protocolos

Este espacio se encuentra en la segunda plante del edificio,alberga hermosos murales, obras del pintor Campechano Martín Uco Cuenca; así como oleos representativos de la historia. Esta área es propia para atender asuntos de carácter protocolarios y oficiales.

Corredor del Arte

Brinda un encuentro entre el público y los artistas, así como también un escaparate para la promoción. difusión y evolución de cada uno de ellos. Esto como una alternativa para la manifestación artística en todas sus formas, poniendo al público en un lugar privilegiado.

Fonoteca

La Biblioteca Campeche ya es parte de la Red Nacional de Fonotecas. Gracias a ello los usuarios podrán tener acceso a gran parte del acervo que la Fonoteca Nacional ya ha digitalizado. Con esta acción se busca fomentar la cultura de la escucha.