Colecciones

Obras de Consulta (C)

Se forma por los materiales que tiene peculiaridad de proporcionar información rápida, y precisa sobre todas las áreas del conocimiento humano o sobre una en particular como son: Diccionarios, atlas, anuarios, etc.

Infantil (I)

Compuesta por materiales de consulta y colección general, todo el acervo esta dirigido al público infantil.

Infantil Campeche (CIC)

Integrada por materiales editados en el estado, dirigidos al público infantil.

Contemporánea (COM)

Materiales bibliográficos editados de 1920 a 1980 de temática antropológica, histórica y sociológica.

Especializada en Campeche (CEC)

Integrada por materiales bibliográficos sobre los antecedentes históricos y bibliografía económica, política y social del Estado. Se incluyen los documentos (DC) y manuscritos (MC) que corresponden a la temática de la historia del Estado. 

Libros Antiguos Raros y Valiosos (CE)

Compuesta de Libros del siglo XVI al XIX de la historia de México. En esta colección igual se incluyen los documentos y manuscritos que corresponden a lo catalogado como material antiguo.

Estados (ES)

El acervo de la Colección de los Estados, donación hecha por 17 entidades de la República como son: Chiapas, Colima, San Luís Potosí, Jalisco, Oaxaca y Zacatecas, por mencionar algunas, entre éstos libros destacan ediciones de gran formato que dan una panorama amplio de conocimiento sobre éstas ciudades mexicanas.

Audiovisual (CA)

Colección compuesta de CD’S, DV’D y Videocasetes. La primera relevante por sus géneros de música clásica, jazz, folklórica y trova.

Ediciones de Lujo (EDL)

Materiales bibliográficos de ediciones con diversas temáticas, con encuadernación de gran formato.

Publicaciones Seriadas (PS)

Las revistas se dividen en dos rubros: la primera corresponde a publicaciones como: National Geographic, Tierra Adentro, Gacetas, Boletines locales y nacionales y las restantes las componen las publicaciones editadas el siglo XIX y XX, la gran mayoría de Campeche.